viernes, 11 de julio de 2008

Tan relativo como la vida

Un día te levantas y piensas, la vida me sonríe.
Sabes perfectamente como te va a ir el día, sabes que vas a ir a trabajar, sabes lo que vas a comer, con quien vas a hablar y en el mejor de los casos, hasta a quien vas a besar.

Lo que no sabes (ni sabe nadie) es cuando tu vida va a dar un giro de 180 grados y entonces, y solo entonces, te hundes cual barco de papel navegando por el agua.
No ves, no oyes, solo sientes que nadie regala nada, y que todo tiene el mismo fin... como si las fuerzas cósmicas del universo se hubieran aliado para hacerte combatir contra todo lo que tanto esfuerzo te había costado conseguir.

Lo que realmente no ves, es la inmensidad de matices que todos los buenos momentos te ha regalado, y lo que realmente no oyes, son los gritos desesperados de auxilio de tu alma recordándote que la vida, es un ir y venir de circunstancias que hace que todos y cada uno de nosotros vallamos forjando nuestro camino.

Aprovechemos con quien realmente nos siguen toda nuestra experiencia, y compartamos nuestra vida con quien realmente quiere compartirla con nosotros.
No nos centremos en el problema, centremos nuestras fuerzas en la solución.
Nunca se sabe cuando volveremos a sufrir un giro de 180 grados.

6 comentarios:

Fito dijo...

vuelvo a las andadas, por estos lugares

(algo mucho más cambiado, a ver si te gusta)

Anónimo dijo...

Menudo cambio. Lo que hubiera dado por leer esto hace un año. Algunos te echábamos de menos :)

El Cantautor Frustrado dijo...

Gracias, supongo. Pareces conocerme bastante, la verdad es q estoy intrigado, por que no me dices quien eres? hazlo por mail si no quieres que se haga público.

un saludo

Anónimo dijo...

Sus palabras suenan demasiado pesimistas. Su mensaje intenta ser el de vivir lo mejor posible sin preocuparse de los problemas, mejor es, para usted, centrarse en la solución; y sin embargo, sus palabras suenan demasiado pesimistas.

La paradoja del escritor que no transmite con sus palabras, lo que quiere transmitir como mensaje.

Supongo que si el mensaje es vivir la vida, escriba como si realmente la estuviera viviendo; !háganos partícipe de su mensaje con sus frases! sino, parece que lloraremos con frases como: vivir a cada instante.

Usted mismo dice que uno nuca sabe cuando va a tener un giro de 180... pero luego dice que hay que centrarse en la solución... ¿No cree usted que está pensando demasiado en los giros y poco en la solución?

Con respeto, y con cariño, de alguien que lo último que tiene es palabra, y lo penúltimo: mensaje.

Firmado: Yo.

El Cantautor Frustrado dijo...

Bueno, ante todo quisiera agradecer su interés por el tema y las ganas de seguir alimentando este blog,aunque reconozco que debería ser yo el que lo hiciera.

En este post intento hacer ver al lector que debemos estar preparados para los acontecimientos que el destino (o la vida, para los mas escépticos) nos reserva, y que debemos hacer frente a esos acontecimientos, y no ofuscarnos en el problema.

Realmente no sabemos cuando nuestra vida, tal y como la conocemos, va a complicarse y por lo tanto nunca debemos relajarnos por muy estable que sea nuestra situación; de ahi quizá su impresion pesimista del escrito.

Pero también me gustaría destacar el último párrafo del post; habla de rodearte de tus seres queridos y seguir adelante, e intenta transmitir el toque positivo que espero logre ver ahora bajo este punto de vista.

''Usted mismo dice que uno nuca sabe cuando va a tener un giro de 180... pero luego dice que hay que centrarse en la solución... ¿No cree usted que está pensando demasiado en los giros y poco en la solución?''

Pienso que las soluciones hay que buscarlas cuando se presentan los problemas, pero no podemos dejar de pensar que quizá,(y esto hace que volvamos al principio del post) mañana todo volverá a ser distinto. Por lo tanto siempre tenemos que tener un ojo mirando al presente, otro mirando al futuro, y la mente recordandonos nuestro pasado; además de llevar implícito el mensaje de que todo es un proceso cíclico.

Espero haber resuelto sus dudas, y espero que siga participando en el blog.

Gracias.

El cantautor frustrado

Anónimo dijo...

Debemos intentar conseguir que veamos aquello que poseemos con la misma mirada como lo estaríamos mirando si alguien nos lo quitara; sea lo que sea, propiedad, salud, amigos, amantes, esposa e hijos, la mayoría de las veces sólo sentimos su valor después de haberlos perdido. Si lo conseguimos, en primer lugar, la posesión nos hará más inmediatamente felices, y, en segundo lugar, prevenimos entonces por todos los medios la pérdida; no expondremos lo que poseemos a ningún peligro, evitaremos que se enojen los amigos, no pondremos a prueba la fidelidad de las mujeres, vigilaremos la salud de los niños etc. Al mirar todo aquello que no poseemos solemos pensar <<¿cómo sería si eso fuera mío?>>, y de este modo llegamos a sentir la falta. En lugar de ello, ante las cosas que poseemos deberíamos pensar a menudo <<¿cómo sería si perdiera esto?>>.


Arthur Schopenhauer: El arte de ser feliz.


Quería compartirlo contigo, porque creo que está muy relacionado. Lo leí hace poco y me encantó.

Perdona si te tuteo... jajajaja...