martes, 4 de marzo de 2008

¿Y sí nos paramos a pensar?

No sé si han visto la televisión ultimamente...o han leído la prensa.
Ahora parece que es mas importante que corbata lleve el presidente del gobierno, a cuales van a ser sus propuestas para la próxima legislatura... ¿Dónde esta llegando la sociedad del bienestar?

Hace cincuenta años era impensable hablar de democracia y ahora estamos gozando de una ''democracia'' pactada por los grandes caciques franquistas.

No es mucho pedir que un político mire por su pueblo, ¿Qué mas da que un café cueste ochenta céntimos o dos euros? Lo importante es que todo español pueda pagarlo. ¿Qué mas da cuantos inmigrantes haya en una ciudad? Lo importante es que todos aprendamos a convivir sin agredir al contrario.¿Quién es dueño de un país, para obligar a una parte importante de este, a vivir de una determinada forma, bajo una bandera descendiente de la mismísima inquisición?

Sinceramente, el que se siente español esta fomentando que tres o cuatro señores sigan manejando a su antojo una sociedad que se preocupa mas por cuanto tiempo pasa en el baño un famoso, que por lo que realmente tienen que preocuparse: la libertad de poder elegir como quiere vivir cada uno.

Las leyes no las hacen los políticos, las hace la sociedad.
Los miedos de la sociedad, lo crean los políticos para poder crear las leyes.

Señores, no es mas que una simple ecuación, y la X esta resuelta,o hasta una sencilla lógica de predicados, La sociedad debe elegir con criterios, por lo menos, argumentados.

Los días de pan y circo, el ''que vienen los rojos'' y el 88, forman parte de un pasado lleno de errores que parece que algunos no han querido corregir.


Señores, Vivan y dejen vivir.

28 comentarios:

Naihmor dijo...

No estoy nada de acuerdo con tu comentario sobre las personas que nos sentimos españoles. Para empezar, no has dado tu opinión, sino que afirmas que eso es así, cuando es imposible que sepas cómo son los sentimientos de cada persona. Lo que parece realmente triste es cómo os hace cambiar la forma de pensar un partido u otro. Yo en esa ventaja, no tengo problemas a la hora de votar a cualquier partido, por lo que no influyen en mis ideas.
Creo que deberías preocuparte más por qué defender y no a qué partido defender... aparte de juzgar los sentimientos de las demás personas.

Creo que no estás en lo cierto en esa parte del post. Lo demás me parece correcto.

Un saludo y un abrazo tio.

El Cantautor Frustrado dijo...

Yo no he echo apologia de ningun partido politico en el post, pero lo que no recordaba es que ahora sentirse español esta de moda.

gfunho dijo...

Ser español, como belga, o alemán, es puro accidente.

Sentirse orgulloso de ser "Español" es algo sin mucho sentido.

Naihmor dijo...

Como bien dice gfunho, ser español o de cualquier otro país, es puro accidente.
Por lo que yo veo en el día a día, lo que está de moda es el NO sentirse español, cosa realmente incomprensible cuando una persona es del país en el que nace. Al igual que decir que una persona se siente de su propio país... es un poco sin sentido.
Las dos cosas son un poco "chorrada" decirlas. Un ejemplo es que siendo una persona rubia diga: "No me siento rubio" o pro otro lado "Me siento rubio".
Cada persona es lo que es, por mucho que lo queramos dar a ver o esconder.

Saludos

gfunho dijo...

"Por lo que yo veo en el día a día, lo que está de moda es el NO sentirse español, cosa realmente incomprensible cuando una persona es del país en el que nace."

Que no, hombre, que no. Que los países son meros accidentes. Que una persona no es distinta dependiendo de donde nace, sino dependiendo de dónde se educa y cuales son sus valores. Es más comprensible sentirse francés si ha sido tu elección vivir allí, que español si no comulgas con la forma española de ver las cosas (si es que eso existe) y naciste allí por accidente.

Sin embargo te niego la mayor. Es absurdo SENTIRSE de un país. Tu vives donde quieres vivir, y tienes tus valores. Respecto a tu nacionalidad, es sólo un pasaporte. Eres español porque ese pasaporte te dieron, pero si consigues el pasaporte argentino, serás argentino también.

No es que esté de moda no sentirse español, es que hay gente que no se siente como perteneciente al grupo de los que dicen sentirse españoles.

Para que se me entienda bien: Yo no es que no me sienta español, pero...
Yo no me siento igual que los que dicen sentirse españoles :)

". Yo en esa ventaja, no tengo problemas a la hora de votar a cualquier partido, por lo que no influyen en mis ideas. "

Con respecto a esto. Casi todos los que afirman eso (igual que los que dicen que si pudieran votarían a UPyD o a Ciudadanos), cuando van a votar, acaban misteriosamente introduciendo la papeleta del PP.

:)

El Cantautor Frustrado dijo...

Sabias palabras comienzan a aparecer por este blog

Unknown dijo...

Claro que si naihmor. En este pais hace falta mucho mas de sentimiento patriotico. Me da envidia ver como los americanos tienen su bandera en su casa y aqui parece que nos da verguenza. Somos la nacion mas antigua de Europa y hay que estar orgullosos de ella. Ya se acabo eso de fascistas y tal. Por cierto, la ideologia que ha matado a mas de 100 millones de personas es la cominista y hay que ver todavia aqui banderas con la hoz y el martillo. Leeros el archipielago Gulag de Solzhenitsyn y vereis lo que es exterminar y los campos de concentracion rusos. Asi que menos fascismos y mas democracia y libertad no oomo los bolcheviques y los nazis.

Naihmor dijo...

Seguimos en las mismas. Si naces en un país, eres de ese país, si te nacionalizas de un país, eres de ese país.

"Que los países son meros accidentes." Que me digas que un país es accidente...

"Sin embargo te niego la mayor. Es absurdo SENTIRSE de un país." <-> "Al igual que decir que una persona se siente de su propio país... es un poco sin sentido.
" ¿El qué es lo que me estás negando? Has repetido lo mismo que en mi frase. Incomprensible negación.

"No es que esté de moda no sentirse español, es que hay gente que no se siente como perteneciente al grupo de los que dicen sentirse españoles.
Para que se me entienda bien: Yo no es que no me sienta español, pero...
Yo no me siento igual que los que dicen sentirse españoles :)
" Nunca antes me vi en la necesidad de tener que sentirme español hasta ahora, cuando cada vez más, veo que hay gente que no se siente de su propio país ¿Tan malo es España?

"Casi todos los que afirman eso (igual que los que dicen que si pudieran votarían a UPyD o a Ciudadanos), cuando van a votar, acaban misteriosamente introduciendo la papeleta del PP.

:)"

Efectivamente, casi todos. Por nombrar mi caso, en las ultimas elecciones autonomicas y locales voté a diferentes partidos, según lo que mejor me pareció de cada uno.

Hay que defender ideas, no partidos.

Saludos!

El Cantautor Frustrado dijo...

Javi dijo: '' Por cierto, la ideologia que ha matado a mas de 100 millones de personas es la cominista y hay que ver todavia aqui banderas con la hoz y el martillo. ''

No creo que debas ir por ahi javi, porque podemos hablar de la inquisicion, de hitler, musolini, y del señor George W.Bush,¿ de verdad sientes envidia de un pais de vaqueros? ¿tambien tienes envidia de su sistema sanitario? ¿o quizás de su sistema educativo?

Como ya se dijo en este post, hay que recordar el pasado, pero a la vez, aprender de los errores.

gfunho dijo...

"Que me digas que un país es accidente... "

Pues claro que es un accicente. Hace 20 años los países eran otros y dentro de otros 20, 3/4 de lo mismo.

Accidental. Depende de dónde y cuando nazcas eres de uno o de otro.

"Nunca antes me vi en la necesidad de tener que sentirme español hasta ahora, cuando cada vez más, veo que hay gente que no se siente de su propio país ¿Tan malo es España?"

Pues claro que es malo. Es una mierda muy gorda. Si no hubiera nacido allí, jamás lo tendría como país modelo, al igual que tampoco tendría muchos otros. Es la accidentalidad de haber nacido allí la que hace pensar que mi país mola.
Que no es mi propio país!!! Que es el que me ha tocado!!! Que yo no lo elegí y que en líneas generales no me gusta!!!

P.D. Al iletrado que invocó la ley de Godwin en el primer comentario que hizo (va por ti, javi) no me molesto ni en contestarle :)

Anónimo dijo...

náihmor, completamente de acurdo contigo. ya que habla de rigor debería de empezar a aplicarselo él mismo

gfunho dijo...

señor anónimo, no entiendo su mensaje

El Cantautor Frustrado dijo...

si, por favor, ilustrenos con su gran sabiduria Señor Anónimo

Anónimo dijo...

A vuelapluma:

- Soy español porque da la casualidad de que mi madre dio a luz aquí. No "me siento español", en el sentido en que la sociedad que me rodea son mis dos compañeros de piso, mis compañeros de trabajo y mis familia cercana. Y mi adaptación y mi trato respecto a su forma de ser es la que es independientemente del país: si fuesen otros compañeros de trabajo, cada uno tendría sus peculiaridades, exactamente como aquí. El resto (el Estado), me vale para que funcionen los autobuses, me vea un médico cuando me pongo malo y un puñado de cosas más. Sentirse de una nación (¡con lo grandes que son los países!) es absurdo. Una persona que se siente española, ¿está más cómoda en Vigo o en los Monegros? ¿Qué le inflama más el patriotismo?

- No alcanzo a comprender que sentirse español o no sentirse español sea una moda. Es como si se pusiese de moda ser católico y yo quisiese ir a la moda. No puedo elegir creer. Pues igual.

- El comunismo, como idea, tiene sus cosas buenas. Entre ellas no está el de exterminar a todo aquél que no puedes convencer. El problema viene cuando las ideologías adquieren carácter de religión. Busquen los despropósitos de Lysenko y comprenderán lo que pasa con los dogmas. Que valen para limpiarse el culo, poco más.

El Cantautor Frustrado dijo...

Bienvenido RinzeWind, espero verte mas por aqui

Anónimo dijo...

pero a los curas cuando les echamos?

gfunho dijo...

Si los curas comieran chinas del ríoooooo, no estarían tan gordos los tios jodíooooos

Anónimo dijo...

sr.rinzewind, sin entrar a valorarque sea mejor la derecha que la izquierada o viveversa, sí recordarte que si para ti es bueno el comunismo porque no elimina al que no puede convencer, te contestaría que se lo pregunten a los ejecutados o encarcelados en china, vietnam, cuba o rusia. Alguien ha dicho por aquí q hay q creer en las personas y no en las marcas, pués estoy de acuerdo. AH1 yo me siento español por sentimiento y no por moda y eso en las democracias se respeta.

gfunho dijo...

Señor anónimo, léase el comentario de Rinzewind de nuevo, que no ha entendido vd nada de nada.

En cuanto a lo de sentirse español por sentimiento, es una de las redundancias más bonitas que he leído en los últimos tiempos

Naihmor dijo...

Vuelvo a repetir y repetiré, que cada persona es del país en el que nace (o se nacionaliza) asique no esque te sientas español, esque el que nace en España ES ESPAÑOL, por mucho que te pese, no te guste, o quieras esconderlo. Así es, y así será, tanto en España como en cualquier otro país. Si no te sientes español habiendo nacido en España(aunque por "cojones" lo seas, por mucho que te empeñes en que te sientes asi) ERES español desde el dia en que naciste.

Como me JODE que se vincule el patriotismo con el fascismo... son cosas que no tienen nada que ver, aunque nuestra historia lo cuente. Es un atraso para el país seguir así.

Recuerdo que NINGUN extremo es bueno. NIGNUNO.

Y si solo se le va a dar la bienvenida a personas que piensan igual que el/los autores del blog y demás personas de su alrededor, ya sabemos que tipo de publico se quiere por estos lares.

Saludos.

El Cantautor Frustrado dijo...

Náihmor dijo...
''Y si solo se le va a dar la bienvenida a personas que piensan igual que el/los autores del blog y demás personas de su alrededor, ya sabemos que tipo de publico se quiere por estos lares''.

Antes de juzgar la administracion y ''partidismo'' del blog, deberias informarte de a quien se le ha dado la bienvenida, q a mi parecer, merece tal bienvenida, solo por dar su opinión en un blog joven, siendo el una entidad reconocida.

gfunho dijo...

"""Como me JODE que se vincule el patriotismo con el fascismo... son cosas que no tienen nada que ver, aunque nuestra historia lo cuente. Es un atraso para el país seguir así.""""

No sé si quieres decir que asociar patriotismo y fascismo es un atraso para el país o directamente que no ser patriota es un atraso para el país.

Ser patriota es ser estrecho de miras. Ser patriota es amar la patria y francamente no sé por qué no amarla es un atraso. A mi me parece un adelanto tomar conciencia de que no estamos sólos, de que estamos todos juntos viviendo en el mundo y de que buscar el progreso de un país sin buscar el progreso de los otros países es lo que es un atraso, que lleva a tener a medio mundo encabronado con la otra mitad.

El internacionalismo es una opción válida y no me parece un atraso!!!

A. dijo...

Jamás entendí ese nacionalismo casual ("accidental", que bien apunta gfunho). Aceptar que las fronteras son fortuitas, es un primer paso. Que no somos demasiado distintos de los que viven fuera de nuestras fronteras, un segundo paso.

Si nos hemos diferenciado por algo a lo largo de nuestra historia, es por ser un país diverso. Creo que éste ha sido el origen tanto de nuestra riqueza cultural (repito, muy diversa), como del desprecio constante de algunos hacia lo que viene de fuera.

No sé si soy mal patriota, pero no siento la necesidad de colgar banderas en el porche de mi casa.

Seguro que hay por ahí patriotas que no son fascistas. Lo que te aseguro, náihmor, es que me encantaría encontrar un fascista que no fuera patriota.

Sólo me siento obligado a conocer y tratar de compartir y difundir lo mejor de la cultura que hemos heredado de nuestros padres.

Ah, y una cosilla, náihmor. Hasta donde yo sé, por aquí se ha dado la bienvenida a todo el mundo.

Naihmor dijo...

Hay varias cosas de las que decis que no entiendo aún. El ser patriota para mí no significa pensar que somos distintos de los que viven fuera de España. No entiendo porqué lo relacionais eso vosotros. Yo sinceramente no lo encuentro relación.

Es bueno ver que por lo menos no relacionáis siempre a las personas patriotas con fascistas, y eso me alegra, ya que eso también es un paso más al buen entendimiento entre las personas, y no sólo son buenos pasos el aceptar que las fronteras son accidentes.

Yo no defiendo mis fronteras, tan siquiera pienso en ellas. Me encanta mi bandera, que representa a la cultura en la que yo me encuentro, representa también que la cuidad en la que nací y en la que vivo, se encuentran también sobre un suelo que acoje a toda nuestra gente, con nuestra cultura.

Sr. a, dices que te sientes obligado a difundir y compartir lo mejor de nuestra cultura y eso yo pienso que no sólo es deber de personas que no se sienten patriotas. Yo lo hago, a diario.

Creo que se debería moderar lo que pensáis sobre las personas patriotas, que no solo es tener una bandera colgada, sino muchisimo mas... y no es de mentalidad cerrada. Pienso que un buen español es el que siente orgullo de su cultura y todo lo que le rodea, no solo de su bandera. Me encantaria que llegara el dia en que a los patriotas se nos reconoce de buena manera y no como personas de mentalidad cerrada. Eso es un gran error.

Saludos

gfunho dijo...

"""Pienso que un buen español es el que siente orgullo de su cultura y todo lo que le rodea,"""

Pero es que no estoy especialmente orgulloso de la cultura española. No al menos comparada con otras culturas. Es que me parece un atraso estar orgulloso de una cultura solo porque es la que me ha tocado. Viaja, descubre otras, y olvida el orgullo. Es que ser patriota SÍ que es un atraso porque el amor a la patria es un sentimiento irracional que nace sólo de la costumbre, y de ignorar lo bueno del prójimo.

A. dijo...

náhimor, te agradezco mucho que suavices tu discurso. Creo, incluso, que coincidimos en algunas cosas (en otras, no :) ).

No defiendo todos los aspectos de mi cultura, porque de algunos de ellos no me siento orgulloso.

Una frase de la portada del WTF de Microsiervos: "Preferiría pensar y no estar seguro a tener una creencia y estar convencido de ella".

Un saludo a todos

A. dijo...

Perdón, creo que debería incluir el link

http://wtf.microsiervos.com/

un saludo!

Anónimo dijo...

roooojos maleanteeees!!!